983 082 609 - 639 429 393 vym@vicenteymatanza.com

COMPLIANCE OFFICER. CONTROLLER JURÍDICO.

Vicente & Matanza Asesores-Consultores aborda la responsabilidad penal de las personas jurídicas y la prevención del delito en la empresa dando cabida a la nueva figura del Compliance Officer o Controller Jurídico.

La creación de esta figura pretende dar respuesta a la necesidad de implementar medidas de prevención para la lucha contra los delitos económicos, la corrupción y el fraude en la empresa.

Nuestro despacho pone a su disposición profesionales altamente cualificados para afrontar dicha tarea con la mayor efectividad y el rigor exigido.

Le ofrecemos un asesoramiento de calidad que permita y garantice la implementación de métodos de control en el ámbito de su propia empresa.

Como principal objetivo, los programas de Compliance Penal deben hacer que  las propias empresas asuman un papel fundamental en la lucha contra el fraude y la prevención de delitos societarios.

La figura del Compliance debe actuar como responsable del cumplimiento de todas estas obligaciones de prevención, así como incentivar los modelos de organización y gestión dentro de la empresa de manera que permitan la detección, prevención y sanción de conductas delictivas.

Nuestros profesionales facilitarán las siguientes tareas dentro de su empresa:

Compliance penal. Asistencia en la elaboración, implantación y validación de sistemas integrales de prevención de delitos (SIPD).

  • Compliance ético-social.
  • Compliance del gobierno corporativo.
  • Compliance legal (prevención de riesgos laborales, protección de datos, blanqueo de capitales, anti-trust…),
  • Compliance financiero.
  • Revisión de modelos de cumplimiento ya implementados.
  • Adaptación de modelos internacionales a las exigencias de la legislación nacional y viceversa.
  • Definición de las atribuciones y composición del órgano interno de control (Compliance Officer) de la empresa.
  • Asistencia al Compliance Officer en las labores de revisión continúa de la eficacia de los sistemas de Compliance, para su constante actualización y adecuación a las  circunstancias de la empresa.
  • Formación in Company.
  • Corporate defense: asistencia jurídica en procesos que puedan iniciarse.

Vicente & Matanza Asesores-Consultores ofrece a su empresa un servicio efectivo y riguroso de Compliance en la implementación de sistemas de control de riesgos penales y la  prevención de la comisión de delitos dentro de la empresa.

Vicente & Matanza Asesores-Consultores:

Efectividad en el cumplimiento normativo de su empresa.

error: Content is protected !!